domingo, 14 de abril de 2024

Girasoles - Experimento de siembra 2024



.




En otro artículo ya les he mencionado al girasol, especialmente mis girasoles exóticos me dieron gran alegría en el jardín, los utilicé para decorar la sala, poniéndolos en floreros y también para regalar.

La única decepción es que los loros destrozaron gran parte de los cultivos, pero dejaron bastante para una primavera y un verano luminosos.

Hoy a mediados casi del otoño, he notado unas plantitas que crecieron naturalmente en el jardín, en lugares donde yo no las había sembrado.

Al principio creí que eran maleza, pero no bien se hicieron un poquito grandes me di cuenta de que eran girasoles. Así que decidí experimentar. ¿Prosperarán en esta temporada de frío?
El otoño no es tan frío en Argentina, llega de manera tardía estos últimos años, así que veremos que tan bien les va a mis plantitas silvestres.



ACTUALIZACIONES DE SIEMBRA


Trasplante 14 de abril
Otoño
Argentina.
Tiempo aproximado del plantín: 20 días
Altura: 25 centímetros

Aquí está  el plantín que encontré. Acabo de trasplantarlo a otro sitio del jardín para seguir su evolución. A partir de aquí consideraremos el tiempo de la planta como el aproximado establecido de 20 días.

Hay 2 plantines.
El de la primera foto está plantado en el mismo lugar donde nació.
El de las dos fotos siguientes lo acabo de trasplantar porque apareció en un lugar de paso. veremos cómo se desarrolla cada uno. Se ven algo tristes por el estrés del trasplante, pero eso mejorará en un par de horas.

Tengan en cuenta que estos días fueron de lluvia y aparentemente seguirá lloviendo, al menos un día más.











Suscribite para seguir viendo el proceso de estas maravillosas flores



Mi lista de blogs