Es preciso decir que a veces no se tiene paciencia con las plantas.
Todas y cada una de ellas tiene un tiempo de crecimiento, maduración. El proceso no se puede apurar.
se lo puede ayudar con buenos cuidados, riegos, abono y por sobre todas las cosas, mucho amor, pero lo que se dice apurar... no es posible.
Es como si quisiéramos acelerar el crecimiento y madurez de un bebé a través de los cuidados.
La biología de la vida en cualquiera de sus aspectos es inalterable, más allá de los aberrantes experimentos científicos de los cuales no vamos a hablar hoy.
¿Por qué me refiero a este tema?
Porque hasta hace unos días atrás estaba decidida a quitar el pequeño duraznero que había plantado en mi patio.
Este arbolito tiene un poco de historia.
Lo planté en el patio trasero cuando lo compré y mi pequeña amiga Gía (mi gata), lo utilizó como palo de arañar. Tal es así que el arbolito se secó. O al menos eso es lo que creí.
Pasados unos meses estiró una ramita desde abajo del injerto, por lo tanto le di una oportunidad y lo trasplanté al jardín delantero, para que, aunque no diese frutos, adornara con sus bellas flores.
El primer año dio muchas hojas, el segundo año, nada.
Este es el tercer año, y ya estaba a punto de quitarlo porque varias de las ramas se habían secado.
Cuál no fuese mi sorpresa cuando antes de insertar mi pala en la tierra, lo revisé y... ¡dos hermosísimos pimpollos asomaban desde una de las ramitas más altas!
Hoy tiene más de siete botones florales y unos cuantos brotes verdes. Espero con ansias a ver cómo continua la historia.
Iré subiendo fotos para hacer el seguimiento.
Suscríbete a las notificaciones para ver todo el proceso.
ACTUALIZACIÓN
24 de septiembre - 2023
A Mora y Ruffo les encanta salir en las fotos
ACTUALIZACIÓN
1 de diciembre - 2023
Mejorando. Las hormigas le han comido gran parte de sus hojas y el calor ha malogrado las florecitas antes de que los insectos pudieran polinizarlas, pero esperando que el año próximo tenga muchas más flores y por ende puedan polinizarse y dan frutos.
PACIENCIA
ACTUALIZACIÓN
27 de diciembre - 2023
El arbolito crece en medio del jardín verde y lozano. Muchísimas hojas, habrá que ver cómo se desarrolla la temporada que viene, cuántos años tendremos que esperar para que de su fruto, o si no lo dará.
Tengo fe y confianza que sí lo hará, por lo tanto no voy a sacarlo del jardín. Además, me encanta cómo quedan las flores rosadas al lado de las coronitas de novia, pero para ver eso todavía tendré que esperar un poco más.
Por ahora, solamente les puedo subir foto de lo que se ve en este momento.